MANIFIESTO

"A muchos les ha correspondido poco, a pocos les ha correspondido mucho. A cada uno se le manifiesta el espíritu de la Naturaleza de modo distinto, por ello nadie debe imponer a otros sus enseñanzas y sus reglas como una ley inexorable. Nadie es escala de medida para los demás, cada uno es solamente escala de medida para sí mismo y para aquellos que tienen sentimientos más o menos semejantes a los suyos" (Caspar David Friedrich)




El Jinete Enojado tiene como finalidad el lanzamiento al mundo de un proyecto donde lo audiovisual y lo literario se dan la mano.


Desde una perspectiva personal cargada de estereotipos, los propios, que modelan una visión diferente y diferencial de acercarse al mundo? los hechos? las cosas?... Ciertamente se definirá a sí mismo, en construcción, contenidos y tiempo durante su propia generación espontánea.


No habrá reglas, no se seguirán corrientes, ni se darán respuestas.


Tratará la realidad como si no existiera, partiendo de cero para acercarse al infinito.


Utilizará todos los medios que considere necesarios para fosilizar una idea.


Mezclará conceptos y técnicas en dosis aleatorias.


Recogerá influencias y vivencias consideradas dignas de no ser olvidadas.


Lo abyecto, lo siniestro y lo surreal no serán excluidos de la maquinaria de producción sino que conformarán un ente expresado desde lo poético que alimente la imaginación.


Las críticas vertidas no serán constructivas ni se basarán en hechos probados, sino es desde la propia experiencia.


No se espera nada porque a nada se aspira.


En El Jinete Enojado quedarán recogidos todos aquellos materiales (literarios y audiovisuales) de otros autores que nos marquen o influyan, de manera que nuestra obra dialogue con estos, ya sea por afinidad o diferenciación, de tal manera que estos materiales conformen una especie de cama o nido desde donde se alimente el engendro creativo que alumbrará cada proyecto.


El Jinete Enojado será una imagen, un sonido y una palabra. La propia. Para aprehender  la vida y aprenderse a uno. 


Para no olvidar.